La fundación Con Cora, la cual fue fundada por la artista Karol G, y la fundación Acción Interna, en la que Johanna Bahamón ha buscado ayudar en el camino de la resocialización de la población carcelaria. Esta vez se unieron para entregar becas a mujeres privadas de la libertad, la iniciativa lleva como nombre ‘Becas con Cora’.
La artista colombiana y Bahamón, con este nuevo proyecto buscan darles becas a aquellas mujeres que se encuentran a punto de salir de la cárcel con el único objetivo de brindarles un proceso centrado en la resocialización y reconciliación con la sociedad, todo esto a partir de la educación y la formación laboral.
Ver esta publicación en Instagram
Según lo explicado, la educación de estas mujeres se enfocará en la formación básica de la preparación para el trabajo, desarrollo y fortalecimiento de habilidades necesarias en la vida laboral. De igual manera, se les brindará una preparación en educación financiera, servicio al cliente y manejo de herramientas tecnológicas.
“Una vez completen esa formación inicial, cada mujer podrá escoger entre estudiar gastronomía o confección, dependiendo de su interés”, indicaron.