Menú Close

Junior perdió 2-1 en casa y dijo adiós a la Libertadores 

 

 

Tenía razón Arturo Vidal cuando dijo, previo al partido con Junior, en el banderazo con sus hinchas frente al hotel de concentración en Barranquilla, que iban a «masacrar» al equipo barranquillero. Fue lo que hizo Colo Colo con el amor propio y el orgullo de la afición ‘tiburona’, que este martes vio caer a su club 2-1 frente a los australes, en pleno estadio Metropolitano, y quedar eliminado en la ronda de octavos del torneo internacional.

 

Aunque la obligación era de Junior por ir abajo en la serie por un gol de diferencia, Colo Colo tomó las riendas del partido desde el pitazo del juez brasilero Anderson Daronco. Presión alta y seguridad defensiva fueron los soportes del buen juego chileno a lo largo de los primeros 45 minutos.

 

Sin embargo, en una acción aisalda, Junior tuvo la oportunidad de abrir el marcador al minuto 4 con un remate frontal de Carlos Bacca ante pase de Didier Moreno, la figura del primer periodo para los rojiblancos. El balón pasó pegado al vertical.

 

A los 20, el argentino Correa bajó en el área de Junior un pelotazo desde su propio terreno, pero su compatriota Emanuel Olivera alcanzó a estorbarlo y la pelota se fue desviada. En esta acción terminó lesionado Jermein Peña, quien fue reemplazado por Rafael Pérez.

 

Colo Colo se fue en ventaja en el 42 con una zapatazo de larga distancia de Lucas Cepeda tras un saque apresurado del arquero Santiago Mele. La pelota dirigida a Enamorado fue cortada por un defensor austral, quien cedió de inmediato a Cepeda.

 

El latigazo del jugador colocolino sorprendió a Mele y silenció el Metropolitano. Sin embargo, dos minutos después, Carlos Bacca sacó un gol de la galera y empató el partido.

 

Otra vez Didier Moreno se vistió de asistidor con un pase al corazón del área para Bacca, quien logró impactar la pelota ante la salida del portero Cortés y la cambió de palo. Son 336 tantos del capitán de Junior en su carrera profesional.

 

Para el segundo tiempo, los entrenadores no hicieron cambios. Junior tuvo dos claras opciones de anotar, pero como ha venido siendo costumbre, sus atacantes desperdiciaron la oportunidad de irse adelante en el marcador.

 

Al 48, el central Falcón durmió con el balón en los pies y Didier Moreno cedió para Bacca, quien no pudo definir con el marco a su disposición. Y al 53, cabezazo pegado al palo de Yairo Moreno en el área chica ante centro de Edwin Herrera por banda derecha.

 

El gol de la ventaja para el ‘cacique’ llegó al 72 luego de un tiro de esquina. Cabezazo en el primer palo, pelota al horizontal y Falcón presto para tomar el rebote. El defensor le ganó la posición a Didier y le dio el triunfo a su equipo.

 

Triste final para Junior en la Libertadores después de una fase de grupos brillante en la que clasificó en primer lugar. Las horas del técnico Arturo Reyes parecen estar contadas.