Todas las cuentas que los aficionados de Junior empezaron a sacar desde que su equipo perdió 2-1 en casa con el Once Caldas se resumen en un solo resultado: ganarle al Deportes Tolima este miércoles en el estadio Metropolitano. Es lo primero que tiene que hacer el conjunto rojiblanco para, entonces sí, sacar la calculadora y revisar con detenimiento los marcadores que podrían servirle para clasificar a la final en la última fecha.
Así que primero lo primero. El Junior irregular, sin volumen de juego ofensivo, sin ‘pegada’ frente al marco rival, con futbolistas en bajo nivel y limitado por la expulsión del argentino Nicolás Salazar, está obligado a derrotar al mejor equipo del grupo B, Deportes Tolima. ¿Imposible? No.
Los ‘pijaos’ vienen de caer 4-2 en Cali contra América y suelen aflojar en los momentos cumbre de cada Liga. Sin embargo, el equipo comandando por David González en el banco técnico y Yeison Guzmán en el terreno, sigue siendo el favorito para ganar el grupo.
A falta de una fecha, Tolima lidera el cuadrangular B con 7 puntos, seguido por Once Caldas, con 6. América es tercero con 4 unidades, y Junior ocupa el último lugar, también con 4. En caso de una victoria de los barranquilleros y un empate en Manizales entre ‘albos’ y ‘diablos rojos’, el grupo quedaría con tres equipos con 7 puntos. Así que nada está escriturado.
Para el partido de este miércoles, programado para las 8:30 de la noche, el técnico César Farías no contará con el defensor central Nicolás Salazar, quien será reemplazado por Howell Mena.
Junior formaría con Santiago Mele; Yéferson Moreno, Emmanuel Olivera, Howell Mena, Jhon Navia; Didier Moreno, Víctor Cantillo, José Enamorado, Yimmi Chará, Luis González; Carlos Bacca.
Tolima saltaría a la cancha del Metropolitano con William Cuesta; Yhormar Hurtado, Marlon Torres, Anderson Angulo, Junior Hernández; Bryan Rovira, Juan Pablo Nieto, Jeison Lucumí, Alex Castro, Yeison Guzmán; Brayan Gil. El árbitro será Andrés Rojas, de Bogotá.