De no conseguir una victoria esta tarde en el Metropolitano es probable que el venezolano deje de ser el técnico de Junior.
César Farías, el técnico venezolano de Junior, no tiene ahorros con la afición ni con la directiva que le permitan un crédito más allá del partido de este domingo en el Metropolitano frente a Millonarios. Su equipo no ha jugado bien en ningún momento de los seis meses que está próximo a completar el entrenador ni mucho menos ha obtenido victorias importantes.
Para colmo, Junior quedó eliminado este jueves de la Copa Sudamericana, en su casa, al no clasificar a la fase de grupos del torneo intercontinental luego de perder con América por disparos desde el punto penal tras empatar 2-2 en el tiempo reglamentario. Fue la gota que rebosó el vaso, ya que para la directiva del club era el «partido del semestre» por el beneficio económico que representaba continuar en la Copa.
Así que el panorama es sombrío para Farías, quien puede dar por terminado su ciclo con los ‘tiburones’ de no derrotar a Millonarios en el encuentro por la octava fecha de la Liga, que comenzará a las 5:30 de la tarde.
Junior ocupa la séptima casilla de la Liga con 10 puntos, mientras que Millonarios es cuarto con 13 unidades. Los ‘embajadores’ tampoco pasan por su mejor momento tras quedar eliminados de la Sudamericana luego de caer 1-0 con Once Caldas en Manizales.
La principal novedad del cuadro rojiblanco sería el ingreso a la formación titular del paraguayo Guillermo Paiva tras los dos goles que anotó ante América. También aparece entre los convocados
Déiber Caicedo, principal contratación de Junior para este semestre, quien no ha podido dar su mayor rendimiento por las lesiones y la falta de continuidad. Igualmente, el regreso del lateral Edwin Herrera.
El defensor central José Cuenú quedó fuera por decisión técnica, así como el volante Jhon Vélez, responsable del segundo gol de América. Sus lugares serán ocupados por Andrés Rivera y Fabián Ángel, respectivamente. En Millonarios no viajaron por lesión Radamel Falcao García y el costarricense Juan Pablo Vargas.
Junior formaría con Santiago Mele; Edwin Herrera, Javier Báez, Daniel Rivera, Jhomier Guerrero; Didier Moreno, Fabián Ángel, Yimmi Chará, José Enamorado; Guillermo Paiva y Carlos Bacca.
Millonarios, del técnico David González, saltaría al terreno de juego con Álvaro Montero; Sander Navarro, Andrés Llinás, Jorge Arias, Danovis Banguero; Juan Carlos Pereira, Stiven Vega, Daniel Ruiz, Daniel Cataño, Jhon Córdoba; Leonardo Castro.
«No estoy golpeado porque el equipo tuvo una reacción importante en el segundo tiempo y estuvimos a la altura de la responsabilidad», dijo el técnico César Farías al terminar el choque contra los ‘diablos rojos’ por la Sudamericana. Este domingo se juega su continuidad.