Menú Close

Junior dio un golpe de autoridad: ganó 1-0 a América con gol de Bacca

Junior fue Junior la noche de este jueves en el estadio Metropolitano: sin jugar bien y ‘bailado’ durante largos periodos del partido por Améica, los ‘tiburones’ consiguieron una victoria sustentada en la testosterona de sus jugadores y en la gran actuación del arquero Jéfferson Martínez.

El único gol del encuentro fue anotado por Carlos Bacca, quien no pierde la vieja y sana costumbre de destapar su capacidad goleadora en las instancias decisivas.

El técnico César Farías sorprendió al mandar al terreno a Jhon Vélez, contrario a lo que esperaba la afición, que era la presencia desde el pitazo inicial de Yairo Moreno. Buscaba más densidad en la zona medular con una línea de tres conformada por Didier Moreno, Vélez y Víctor Cantillo.

Sin embargo, los tres volantes con características de recuperación no lograron quitarle la pelota al América, que dominó las acciones desde el comienzo del partido y prácticamente durante todo el primer tiempo.

Pero un contragolpe de los ‘tiburones’ dejó fríos a los ‘diablos’. Corría el minuto 12 cuando el central argentino Nicolás Salazar, presionado por un rival, vio proyectarse a Yéferson Moreno y lanzó el pelotazo desde el fondo.

El joven lateral derecho, quien se ha quedado con el puesto por su enjundia y disciplina táctica, ganó la carrera a su marcador, controló con calidad el balón y centró al otro extremo para la llegada de Carlos Bacca. Lo que siguió fue un mero trámite del capitán rojiblanco: paró la pelota, pensó un segundo para elegir el lugar y venció al arquero Soto.

Explosión de júbilo en el Metropolitano, que contó apenas con unos 18 mil espectadores. Junior ganaba sin merecerlo. Y así siguió el partido: el equipo barranquillero metido atrás, contra su arco, y los ‘escarlatas’ con el control del esférico.

El portero Jéfferson Martínez, quien fue titular por encima de Mele, se constituyó en figura al salvar tres claras opciones de gol de los americanos. Al minuto 31, atajada milagrosa para evitar el empate de Daniel Bocanegra en el cobro de un tiro libre, y dos minutos después, ahogó el grito de gol de Gómez, quien cabeceó libre en el área. Al 82, Martínez volvería a impedir la igualdad de los vallecaucanos.

Para el segundo tiempo ingresó Yairo Moreno por Jhon Vélez. El extremo antioqueño volvió a mostrar sus condiciones y que está para ser titular cuando el entrenador lo decida. Las lesiones han sido su gran inconveniente en Junior.

Al minuto 60, Andrés Colorado entró por José Enamorado, y, al 66, Edwin Herrera y ‘Titi’ Rodríguez por Jhon Navia y Carlos Bacca. Finalmente, Léider Berrío fue a la cancha por Didier Moreno.

Gran resultado para Junior, que comanda el grupo B con tres puntos luego del empate sin goles entre Once Caldas y Tolima en Manizales. El domingo, los rojiblancos visitarán a los ‘pijaos’ en el Manuel Murillo Toro.