Menú Close

Junior comanda la Liga tras empatar 3 a 3 con Pasto

 

 

Cariaco’ González, Ángel y Paiva anotaron para los ‘tiburones’. 

 

El Junior de César Farías sabe sufrir, soporta dificultades, no ahorra una gota de sudor y pasa por encima, incluso, de sus propios errores. Esa fue la radiografía del partido de este sábado en el estadio La Libertad, de Pasto, donde los rojiblancos empataron 3-3 con el equipo local y sumaron un punto que los deja líderes de la Liga colombiana.

 

Junior se había ido perdiendo el primer tiempo 3-1, pero el técnico venezolano movió las fichas para el complemento y logró igualar el marcador con anotaciones de Fabián Ángel y el paraguayo Guillermo Paiva, jugadores que llegaron desde el banco de suplentes.

 

Farías planteó un juego ofensivo, con Chará nuevamente en la primera línea de volantes, pero fue superado durante el periodo inicial por un conjunto ‘volcánico’ que explotó las bandas y la pelota quieta.

 

De un tiro de esquina llegó el primer gol del cuadro nariñense con un remate de Alarcón al minuto 15. El zaguero aprovechó un rebote en el área barranquillera. La pelota quedó sin dueño y el jugador del Pasto fusiló a Mele.

 

Cuatro minutos después, el juez Carlos Ortega pitó un penal a favor de Junior por una carga ilegal de Jaramillo contra el paraguayo Javier Báez. ‘Cariaco’ González lo cambió por gol con su acostumbrada frialdad y precisión para ejecutar desde el punto blanco.

 

Pero la alegría no duró mucho. Al minuto 27, un centro por el costado izquierdo al segundo palo de Mele fue conectado de cabeza por Johan Caicedo, quien le ganó la posición a Edwin Herrera y volvió a poner en ventaja al Pasto.

 

Antes de finalizar el primer tiempo, nuevamente Alarcón venció a Mele con un potente cabezazo en el área tras cobro de tiro de esquina. Junior caía 3-1 en una noche fría y lluviosa como la presentación del equipo barranquillero.

 

Para el segundo tiempo, Farías mandó al terreno a Cuenú, Ángel y ‘Titi’ Rodríguez por ‘Cariaco’ González, Chará y Teófilo Gutiérrez, con lo que pasó a jugar con línea de tres en el fondo.

 

Dos minutos habían pasado cuando un centro por derecha de Jhomier Guerrero, la figura del partido, fue cabeceado por Fabián Ángel para el 3-2. El gol tempranero alentó a Junior a ir por el empate e incluso la victoria.

 

El paraguayo Guillermo Paiva entró por Enamorado al minuto 67 y poco después igualó al marcador con cabezazo violento en el área luego de una ejecución desde la esquina de Déiber Caicedo.

 

No hay ninguna razón que justifique que el paraguayo Paiva sea suplente en Junior. Teo y Bacca son leyendas, pero ninguno tiene mejor nivel que el ‘guaraní’.

 

Con su empate, Junior llegó al primer lugar de la Liga con 26 puntos, a la espera del resultado de Nacional y Millonarios, que chocarán este domingo en el Campín.