Los ‘tiburones’, tras dos partidos aplazados, reciben al equipo de Sincelejo en el ‘Metro’ desde las 8:30 p.m.
Es el debut en la Liga y, también, el primer encuentro con la afición barranquillera en el Metropolitano. El técnico venezolano César Farías ha tenido tiempo y tranquilidad para entrenar con sus jugadores con miras al partido de esta noche frente a Águilas Doradas de Sincelejo (programado en el precioso horario de las 8:30 p.m.), que necesita ganar para levantar el vuelo en la tabla de posiciones.
Farías ya dirigió su primer partido con Junior hace diez días, en la derrota 2-0 con Medellín en Itagüí, pero fue por los octavos de final de la Copa Betplay. Esta noche debutará oficialmente en la Liga, donde marcha undécimo en el tablero general con 12 puntos en ocho juegos. Su rival de turno, Águilas, es décimo con el mismo puntaje.
El encuentro contra Águilas corresponde a la fecha once, pero Junior tiene dos choques aplazados: con Pereira, de local, y ante Nacional, que se disputará el jueves 26 de septiembre en Medellín.
La principal preocupación del entrenador está en la zona de los defensores centrales al confirmarse la lesión de Rafael Pérez, que se suma a la de Jermein Peña. Así las cosas, el argentino Nicolás Salazar, quien no fue utilizado por Arturo Reyes, será titular con su compatriota Emmanuel Olivera.
La otra duda está en la presencia del capitán Carlos Bacca desde el pitazo inicial ya que presenta molestias en una de sus rodillas. Aunque fue convocado, existe la posibilidad de que Steven ‘Titi’ Rodríguez aparezca en la nómina inicialista y el atacante de Puerto Colombia vaya al banco.
Junior formaría con Santiago Mele; Yeferson Moreno, Emmanuel Olivera, Nicolás Zalazar, Edwin Herrera; Didier Moreno, Víctor Cantillo, José Enamorado, Roberto Hinojoza, Yimmi Chará; Carlos Bacca.
Águilas Doradas ha preparado la siguiente alineación: José Contreras; Mateo Puerta, Víctor Moreno, Jeisson Quiñones, Javier Mena; Guillermo Celis, Yeiler Goez, Fredy Salazar, Jesús Rivas, Jean Pineda; David Lemos. El árbitro del partido será Jhon Ospina, del Quindío.
“Hemos hecho una pretemporada dentro de la temporada. Este es un equipo ganador, pero sin trabajo no hay victorias”, dijo Farías sobre los trabajos para aumentar la agresividad del equipo.