Los rojiblancos comienzan una gira que los llevará a Ibagué el próximo martes.
La altura ha dejado de ser un mito para el Junior de César Farías. Este semestre ha sumado victorias en Tunja, frente a Chicó, y en Bogotá, contra La Equidad, por lo que un triunfo este sábado en el estadio La Libertad, de Pasto, no sería extraño ya.
Junior visita al equipo de la capital nariñense luego de cinco victorias en línea que lo catapultaron al segundo lugar de la tabla de posiciones con 25 unidades. En caso de ganar en Pasto, los rojiblancos sobrepasarían a Millonarios (que tiene los mismos puntos y juega este domingo ante Nacional) y subirían a lo más alto de la Liga.
Para el juego de este sábado, a partir de las 6:20 de la tarde con arbitraje del bolivarense Carlos Ortega, el técnico Farías llevó 20 futbolistas que continuarán en ruta hacia Ibagué para enfrentar el próximo martes al Deportes Tolima en el Manuel Murillo Toro.
Al grupo de convocados ingresaron José Cuenú, Yeferson Moreno, Carlos Cantillo, Jhon Vélez, Jesús Díaz y Bryan Castrillón, quien todavía debe una fecha de sanción tras haber sido expulsado frente a La Equidad. La primera la pagó ante el Medellín en Barranquilla.
La última victoria de Junior en Pasto fue hace ocho años: el 28 de marzo de 2017, por marcador de 2-1, con goles de James Sánchez y Édinson Toloza.
El Pasto, dirigido por Camilo Ayala, ocupa el noveno lugar en la tabla con 19 puntos. Una victoria lo metería de nuevo en el grupo de los ochos clasificados a las finales.
Junior formaría con Santiago Mele; Jhomier Guerrero, Javier Báez, Daniel Rivera, Edwin Herrera; Didier Moreno, Yimmi Chará, José Enamorado, Déiber Caicedo, Teófilo Gutiérrez; Guillermo Paiva.
Los ‘volcánicos’ saltarían al terreno de juego con Andrés Cabezas; Mauricio Castaño, Andrés Alarcón, Joyce Ossa, Juan Franco; Luis Caicedo, Juan Castilla, Gustavo Charrupí, Déinner Quiñones; Nicolás Morínigo, Gustavo Torres.
“Queremos que la historia diga que hay un Junior que sí o sí gana en la altura, que sí o sí gana de visitante, que sale campeón donde quiera que va. No puede haber conformismo en nosotros, porque si nos conformamos hasta acá llegamos y no hemos logrado nada. No hemos logrado la undécima, que es lo que queremos”, declaró en rueda de prensa el defensor central bogotano Daniel Rivera.