Menú Close

Junior busca ahogar a Colo Colo con el calor de su hinchada 

 

 

Con el Metropolitano lleno y una temperatura asfixiante, los ‘tiburones’ disputan el partido del semestre.

 

Está en juego mucho más que un partido. Este martes, frente a Colo Colo en el estadio Metropolitano, Junior no solo define su continuidad en la Copa Libertadores, sino la suerte de un proceso que comenzó hace un año, con el regreso de Arturo Reyes a la dirección técnica del equipo barranquillero, y que atraviesa hoy una etapa de incertidumbre y resultados adversos, a pesar de haber conseguido la décima estrella en diciembre y de obtener la clasificación a octavos del final del torneo internacional como líder de su grupo.

 

El conjunto chileno, comandado por su máximo referente, Arturo Vidal, llegó a Barranquilla el fin de semana con la ventaja de haber ganado el partido de ida 1-0 en Santiago, pero consciente de que en territorio colombiano será a otro precio. La presencia de Vidal, quien no pudo actuar en el primer encuentro por lesión, todavía no está confirmada.

 

La diferencia luce escasa para un Junior plagado de jugadores con buen pie y que contará con el clima como gran aliado, además del apoyo de su afición. Las altas temperaturas que por estos días registra la capital del Atlántico mantienen en alerta a las autoridades, y los futbolistas del conjunto rojiblanco saben sacarles provecho. El sábado, contra Fortaleza, por la Liga local, ahorraron energías en el primer tiempo mientras los bogotanos corrieron desde el pitazo inicial. Resultado: los ‘amix’ terminaron por fundirse en el complemento y perdieron el juego.

 

Junior necesita ganar por un gol de ventaja para llevar la serie a lanzamientos desde el punto penal, y de hacerlo por dos o más tantos clasificará en forma directa a cuartos de final de la Libertadores. Es decir, será uno de los ocho mejores equipos de sudamérica y probablemente deberá verse las caras con el River Plate de Marcelo Gallardo y Miguel Ángel Borja.

 

Arturo Reyes dio descanso a cinco de sus habituales titulares en el choque con Fortaleza, que sus dirigidos vencieron 2-1. Todo indica que estos jugadores serán tenidos en cuenta para el partido frente a los chilenos, que comenzará a las 7:30 de la noche y será conducido por el brasileño Anderson Daronco.

 

La gran actuación del extremo Yairo Moreno ante Fortaleza, uno de los refuerzos para este semestre, prácticamente obliga a Reyes a incluirlo en la formación inicialista contra los australes. La tribuna lo exige y la prensa no se cansa de destacar su rendimiento, así que sería un suicidio no ponerlo. El problema es dónde y por quién.

 

Aunque el entrenador samario solo dará a conocer la nómina una hora antes del juego, Junior formaría con Santiago Mele; Edwin Herrera, Emmanuel Olivera, Jermein Peña, Gabriel Fuentes; Didier Moreno, Víctor Cantillo, Yimmi Chará, José Enamorado, Yairo Moreno; Carlos Bacca.

 

Otra opción que maneja el técnico es darle continuidad al volante creativo Roberto Hinojoza o sorprender con el venezolano Luis ‘Cariaco’ González como enlace en lugar de Chará. González anotó el gol de la victoria ante Fortaleza y su gambeta corta es ideal para romper esquemas cerrados como el que seguramente planteará Colo Colo.

 

La alineación titular de Colo Colo para enfrentar a Junior sería con Brayan Cortés en el arco; Mauricio Isla, Emiliano Amor, Maximiliano Falcón y Erick Wiemberg en defensa; Esteban Pavez, Vicente Pizarro y Carlos Palacios en mediocampo; Marcos Bolados, Javier Correa y Lucas Cepeda en delantera.

 

«Necesitamos el apoyo de nuestra hinchada, hay que hacerle sentir a Colo Colo que es visitante, así como ellos nos lo hicieron sentir allá. Este es un momento en que todos debemos unirnos por Junior», pidió el capitán del elenco rojiblanco, Carlos Bacca.