Tres jugadores juveniles del Once Caldas fueron capturados por el delito de extorsión en la noche del pasado domingo 9 de abril. De acuerdo con la Policía de Manizales, estos sujetos le pidieron una suma de dinero a una joven estudiante de medicina, de nacionalidad española, para devolverle un teléfono móvil que le había sido hurtado.
“El Gaula Caldas, en coordinación con la Fiscalía 2 local de Manizales, logran la captura en flagrancia de 03 personas de sexo masculino por el delito de extorsión, momentos en que recibían la suma $500.000 por parte de una estudiante de medicina (nacionalidad española) a cambio de devolver un celular iPhone que se le había hurtado días antes”, así lo aseguró el coronel Diego Fontal Cornejo en un comunicado.
Los tres capturados son jugadores profesionales del equipo de fútbol Once Caldas, estos responden a los nombres de Esteban García, Santiago Mera y Debinson Mateus, este último es el portero suplente, quien estuvo en el banco del empate 1-1 frente al Unión Magdalena, en el Palogrande de Manizales.
Los victimarios amenazaron con vender el celular si la víctima del hurto no entregaba la suma de dinero que estos le pedían. No obstante, la joven afectada decidió colocar la denuncia inmediatamente. Ante el hecho, el club sacó un comunicado en el que dijo estar dispuesto a tomar todas las medidas necesarias.
El club Once Caldas indicó que acataran y estarán atentos de las decisiones de la Administración de Justicia con la que colaboraran en lo que sea necesario. Además, dijeron que las conductas cometidas no corresponden con los valores y lineamientos de la institución.