Menú Close

Juez desestimó abuso contra menor de edad por considerar que fue un acto de amor

Una jueza desestimó el abuso sexual a una menor de edad por considerar que el acto fue totalmente consentido y producto del amor. Este es el resultado de un caso que inició a mediados del 2020, cuando el padre de la joven impuso una denuncia contra el hombre. Él tiene 26, ella 13.

El 20 de agosto de 2020, un padre denunció la desaparición de su hija, que tenía trece. Ella le habría pedido permiso para salir a buscar un libro, pero no apareció hasta que las autoridades dieron con que la menor se hallaba en la casa del vecino. Ella argumentó a las autoridades que vivía con su pareja, pues mantenían una relación amorosa, y él le prometió casarse. Una juez conoció el caso, un par de años después, y desestimó el supuesto abuso contra la menor.

“Parece que el supuesto incidente de relación sexual se debe a la atracción entre los dos jóvenes y no se trata de que el solicitante (de la fianza) haya sometido a la víctima a una agresión sexual por lujuria”, observó el tribunal en el dictamen emitido ayer y publicado hoy.

La ley contra los abusos sexuales de niños tiene menos de dos décadas de vigencia en la India, que es al mismo tiempo el país con la mayor densidad de niños y adolescentes del mundo.

Buena parte de los casos de abuso sexual en la India son notificados por los propios padres, después de que las niñas escaparon de sus casas para huir con sus parejas o evitar un matrimonio arreglado.