pocas semanas de que se lleven a cabo la realización Juegos Olímpicos de Tokio, los organizadores del certamen diseñaron camas especiales para los deportistas con la finalidad de que se abstengan a practicar relaciones sexuales en las camas.
Las características de las camas se basan en material de cartón y solamente soportarán el peso del atleta. Asimismo, los organizadores del evento señalaron que con esta estrategia se podrán evitar escándalos que se han presentado en el pasado y terminaron afectando el rendimiento de los deportistas.
Además de evitar que los competidores tengan relaciones durante la competición, utilizar camas de cartón es una forma de priorizar la sostenibilidad, pues Japón, un gran emisor de carbono, se comprometió a trabajar por un futuro más verde. Por esta razón implementaron electricidad de fuentes renovables, minimizar los desechos y amoblar la Villa Olímpica con camas de cartón reciclabes.
Cabe resaltar que con esta medida también se implementarán instalaciones médicas para lograr atender cualquier tipo de contingencia sanitaria que se presente.