Menú Close

Juan Carlos Echeverry anunció a su renuncia a la candidatura presidencial

El exviceministro de Hacienda, expresidente de Ecopetrol y uno de los seis precandidatos presidenciales del Equipo por Colombia también conocido como la Coalición de la Experiencia anunció su renuncia a la precandidatura presidencial.

Este anuncio se dio justo después de que el partido cristiano Mira informara que se unía al Equipo por Colombia, por lo cual participaría en la consulta presidencial del 13 de marzo.

Recordemos que Juan Carlos Echeverry había sido avalado por la Registraduría Nacional del Estado Civil para participar en la campaña hacia la presidencia de la República que tendrá cita el próximo 29 de mayo.

Por otro lado, el exprecandidato presidencial negó que su decisión tenga que ver con la posible llegada del aspirante del Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga a Equipo por Colombia, algo que ha sido rechazado por otros integrantes de esa coalición.

Juan Carlos Echeverry afirmó que todavía no hay claridad en el papel oficial que desarrollará de ahora en adelante en el Equipo por Colombia, que sus compañeros le expresaron su “pesar” por su decisión y agradeció a quienes lo apoyaron en la campaña y a quienes firmaron para que tuviera aval a la jefatura del Estado.