Las autoridades mexicanas detuvieron dos años después a un joven de 20 años, quien es señalado de asesinar a su tía. De acuerdo con versiones preliminares, el asesino le propinó 20 puñaladas a la mujer luego de tener una discusión familiar, porque este le había pedido que se colocase a estudiar. Este caso de feminicidio se presentó en una vivienda ubicada en el barrio Coyoacán, en Ciudad de México.
La mujer identificada como Erika, le pidió a su sobrino que se colocara a realizar las tareas académicas que tenía asignadas, en respuesta, el joven arremetió contra ella ocasionándole 20 puñaladas y posterior a ello escondió el cuerpo en el refrigerador. Luego de cometer el asesinato, el responsable identificado como Ángel, comenzó a vender las cosas que se encontraban dentro del apartamento.
A raíz de las constantes salidas con diferentes elementos y la ausencia de Erika en el barrio, los vecinos alertaron a las autoridades y denunciaron el hecho ante la Policía, fue así como las autoridades hallaron el cadáver de la mujer en estado de descomposición, oculto, detrás de un electrodoméstico. Por su parte, Ángel escapó de la ciudad con el dinero que recogió con las pertenencias de su tía.
Dos años después del crimen, los agentes de la policía de investigación de la Fiscalía de Ciudad de México, detuvieron al implicado en la ciudad de Monterrey, en el estado de Nuevo León, donde había iniciado una nueva vida. Ángel aseguró que su intención nunca fue hacerle daño a la mujer y que en el momento del asesinato estaba muy drogado.