Daiane Lima es una joven de 27 años de edad que nunca pensó que una limpieza facial le ayudaría a descubrir que tenía cáncer de piel. Según el medio BBC, la joven que actualmente vive en Erechim, Brasil, solía realizarse limpiezas faciales con regularidad, por tal motivo, nunca pensó que en una zona de su nariz que quedó supremamente sensible, se reflejaría el cáncer.
Al pasar los días notó una pequeña herida que fue creciendo, y posterior a ello tuvo un sangrado. Al ir al dermatólogo y revisar que la nariz tenía una notable herida que no cicatrizaba, el médico sospechó que se trataba de cáncer de piel. «Como era joven y no había casos de cáncer de piel en la familia nunca imaginé que esto pudiera ocurrirme. Mi mundo se derrumbó en ese momento», comentó la mujer.
Los médicos confirmaron tras una biopsia, que tenía un carcinoma basocelular y de acuerdo con Mayo Clinic es un tipo de cáncer de piel que se suele desarrollar en zonas expuestas al sol como el rostro. Durante el mes de enero del 2023, Lima se sometió a una intervención quirúrgica y le extirparon la zona de la piel afectada, pues esta tenía un tumor.
Luego de ser diagnosticada con cáncer comenzó a padecer crisis de ansiedad y depresión, ya que la cicatriz que le quedó en la nariz era bastante notable. «no salí de casa durante mucho tiempo porque no quería que me vieran».