La joven identificada como Itze Rincón denunció que habría sido víctima de una agresión sexual luego de salir de su trabajo y tomar un bus para ir a su casa.
Itze cuenta que un sujeto se subió al bus de ruta por el norte de Barranquilla en el que ella se movilizaba; sin embargo, ella no le vio la cara porque iba concentrada en su celular. A pesar de que el resto del bus iba vacío, el hombre se sentó al lado de ella y le puso un cuchillo en su costilla amenazándola. Ante la situación, la joven se imaginó que quería atracarla y le ofreció su teléfono, pero el hombre dijo que no.
Según la joven, en ese momento el hombre comenzó a tocarle la pierna y luego sus partes íntimas; a pesar de que ella le pedía que la dejara, pero el hombre la tenía arrinconada y sin nadie que la pudiera ayudar. Y a la altura de la carrera 47, el hombre le pidió que se soltara el botón del pantalón, pero ella le decía que no, sintiendo mucha impotencia. «Ni siquiera me atreví a verle la cara, tenía gorra y tapabocas. Me decía groserías, que abriera las piernas”, dijo la joven.
Aunque pensó en hacer algo, sentía miedo de que el hombre la agrediera con el cuchillo. “Él mismo me iba a desabrochar el pantalón. Cuando el bus iba a coger por la Circunvalar yo le dije que me iba a bajar, y él se negó. Con una mano sostenía el cuchillo y con la otra me tocaba».
«Me dijo que si intentaba bajarme me iba a pegar un poco de puñaladas. Íbamos llegando a Alameda y me entró una llamada, y él me dijo que si yo contestaba me mataba”.
Finalmente logró contestar la llamada fingiendo que era su novio. Al colgar se puso de pie y el hombre no le quitaba el cuchillo de su costilla. Se levantó como pudo y empezó a tocar el timbre muy rápido, y prácticamente se tiró del bus. Al bajar, pidió un taxi y llegó a su casa.
Tras la denuncia un vocero de Alianza Sodis señaló que “se están revisando los vídeos de los carros para ayudar a esclarecer el tema. Para nosotros es importante y urgente esta situación”.