David Estiven Fernández Sóler, quien era consejero de juventud de la localidad de Kennedy, en Bogotá y miembro de la denominada ‘Primera Línea’, el pasado 26 de noviembre fue reportado como desaparecido y apareció en un video expresando que se fue voluntariamente a las filas de la disidencias de las FARC.
El joven manifiesta que participó de procesos institucionales, tales como, consejero de la juventud y que a pesar de que estaba consagrado en la constitución de la libertad de protestar, declaró que recibió amenazas en contra de su vida por parte de grupos paramilitares diligenciados desde la brigada número 13 de Bogotá y la Policía Nacional. Igualmente, dijo que fue víctima de atentados recalcando que el más reciente había sido el pasado 20 de julio del presente año.
«Quiero desmentir la falsa información que circula en redes sociales sobre mi desaparición forzada, y que de manera voluntaria y con la convicción revolucionaria que me acompaña, he decidido unirme a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Ejército del Pueblo, recogiéndome en su proyecto político militar, en el programa agrario de los guerrilleros y en su plataforma bolivariana. Entendiendo como única salida posible para las transformaciones estructurales que necesitamos como pueblo Colombiano», indicó Fernández.
Por otra parte, el senador Gustavo Bolívar, por medio de su red social twitter dijo lo siguiente: «Este joven, Consejero de Juventud, acaba de tomar una nefasta decisión: irse a la guerrilla.
¡NO jóvenes! las armas nunca serán el camino. Al parecer están reclutando más jóvenes. NO ACEPTEN POR FAVOR. La violencia no es la salida. Confíen en la justicia y en el cambio.
Este joven, Consejero de Juventud, acaba de tomar una nefasta decisión: irse a la guerrilla.
¡NO jóvenes! las armas nunca serán el camino.
Al parecer están reclutando más jóvenes.
NO ACEPTEN POR FAVOR.
La violencia no es la salida. Confíen en la justicia y en el cambio.
Abro 🧵 pic.twitter.com/2K68qdxuHb— Gustavo Bolívar (@GustavoBolivar) December 15, 2022