Menú Close

Jota Pe Hernández denunció acoso laboral y sexual a funcionario del canal del Congreso

El senador por la Alianza Verde, Jota Pe Hernández, denunció este lunes 13 de marzo a John Jairo Uribe, productor del Canal del Congreso, por presuntamente haber acosado a una presentadora y abusar sexualmente de dos funcionarios del canal. Camila Sanclemente, Daniel Sepúlveda y otra persona con identidad reservada fueron los denunciantes.

Estos señalaron que John los obligaba a entregarles una parte de su salario y si se negaban tendrían consecuencias, además, acoso laboral, hasta tal punto de obligarles a renunciar o buscar despedirlos injustamente. En las denuncias también señalaron que habría realizado tocamientos inapropiados hacia los dos hombres, incluso que se habría valido de drogas para someter a sus víctimas.

“Él, a través de su hija, le exigía una parte del salario a algunos trabajadores, su hija era la que recogía este dinero, todo eso según las denuncias de los muchachos. Recogía este dinero y lo echaban a una bolsa a la cual llamaban bodega. A Daniel, por ejemplo, lo acosaba sexualmente, ya él lo dijo, que gustaba de él, que quería que tuvieran una relación, me cuenta Daniel que en muchas ocasiones tiraba a tocarlo. Al tercer denunciante, luego de drogarlo con tusi, lo abusaba sexualmente no en una, sino en muchas ocasiones. Nosotros tenemos pruebas de todo esto”, sostuvo Jota Pe.

Hernández también señaló que cuenta con chats, audios y fotografías, las cuales ya están a disposición de la Fiscalía. Al respecto, el presidente del Congreso, Roy Barreras, escribió en su cuenta de Twitter: “Ha hecho bien el Senador @JotaPeHernandez al denunciar en @FiscaliaCol las graves denuncias que ha hecho públicas. Es el escenario legal para la denuncia y la defensa de los implicados. La dirección administrativa me informa que la persona denunciada NO es funcionario del Congreso”, señaló Barreras mostrando un comunicado firmado por la directora administrativa de la entidad, Astrid Salamanca, en el que afirman que el funcionario está subcontratado por la empresa Dicitec”.