Luego del caso Viva Air, la empresa chilena JetSmart podría llenar el hueco que dejaría la aerolínea que por estos días dio mucho de qué hablar y dejó de funcionar el pasado 27 de febrero. JetSmart le estaría apostando a entrar al mercado doméstico con alrededor de 27 rutas.
La empresa Viva Air tenía una participación del 18% en Colombia, con 45 rutas, de las cuales, 34 eran nacionales y que ahora serían cubiertas por la empresa JetSmart, la cual, recibió luz verde para operar 27 rutas en el territorio colombiano, llegando con el modelo bajo costo al país, tal como lo ha hecho en Chile, Argentina y Perú.
Al respecto, el CEO y presidente de JetSmart, Estuardo Ortiz, manifestó “nuestro modelo de negocio está enfocado en llevarle los servicios de viaje aéreo a todos los colombianos a través de una operación puntual, confiable y por pocos pesos. Hemos sido elegidos la mejor low cost de Suramérica y queremos llevar este servicio a Colombia, donde la geografía y la falta de una adecuada red vial hacen que el transporte aéreo resulte esencial para la movilización de las personas”.
La aerolínea podrá operar en los aeropuertos de: Bogotá, Barranquilla, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Medellín, Cúcuta, Montería, Pereira, Pasto, San Andrés y Santa Marta.