El director de la Policía de Colombia aseguró que él y otros miembros de la institución han realizado exorcismos y otras prácticas religiosas para luchar contra el crimen y la persecución de capos como Pablo Escobar y altos mandos en la guerrilla.
Su oficina está rodeada de crucifijos, vírgenes y otros símbolos católicos, desde allí, el general Henry Sanabria, afirmó que la oración y los exorcismos le han ayudado a la institución a enfrentar el conflicto armado y usó como ejemplo las operaciones en las que fueron abatidos Pablo Escobar, jefe de la cocaína en años atrás y Alfonso Cano, jefe militar conocido como ‘Mono Jojoy’.
Al respecto, el presidente Gustavo Petro reaccionó y dijo: “Nosotros sabemos de las creencias del general, pero lo que intentamos es que esas creencias no afecten las normas, así de simple. Creo que él ha sido respetuoso, hasta donde nosotros sabemos”.
Además, Sanabria dijo estar en contra del aborto, el cual es legal en Colombia hasta la semana 24, en otras de sus declaraciones causaron controversia porque este afirma de Halloween es una fiesta satánica.