Foto Revista Semana
La Revista Semana dio a conocer un explosivo artículo en el que la Jefa de Gabinete, Laura Sanabria, fue denunciada por la exniñera del hijo de la funcionaria, quien manifiesta que Sanabria la maltrató, ya que fue tratada de ladrona y llevada a un sótano frente a la Casa de Nariño.
Según Marelbys Meza, la mujer que había cuidado por años al hijo de Sanabria, le dieron por terminado su contrato debido a que la acusaron de haber robado una gruesa suma de dinero.
Según Meza relató a Semana los hechos en los que fue maltratada en el sótano frente a la Casa de Nariño, esto fue lo que le dijeron: “Me quitaron el teléfono (…). Me decían: ‘Usted es una ladrona, mentirosa, de aquí va derechito a la cárcel’”. Además, la habrían amenazado con allanar su casa y la de sus familiares.“Que me iban a llevar para hacer un allanamiento en mi casa. Me decían: ‘¿A usted quién le dice que nosotros en este momento no estamos allanando la casa de toda su familia, de sus hermanos y todos los que estén allá?’. Me preguntaron: ‘¿Dónde está su mamá?’. Les dije: la dejé en el apartamento. Me respondieron: ‘No, usted es una mentirosa, su mamá no está ahí’”.
La exniñera asegura que Sanabria fue la que le dijo que debía someterse a un polígrafo: “Yo no quería ir allá, pero me tocaba. Si no iba, más me acusaban de que me había robado esa plata. Si iba, pues yo les decía: les aclaro que soy inocente. La verdad no quería ir, pero me fueron a recoger a mi casa. Tenía que ir o ir”, señaló a la Revista Semana.
Meza aseguró que hasta un miembro de la UNP fue a buscarla para llevarla hasta el sótano y hacerle la prueba del polígrafo. Lo anterior se muestra en un chat: “Hola, Mary, cómo me le va. Estoy ya aquí afuerita”, le dice. Luego, ante la demora, le insiste: “Hola, Mary, te estoy esperando”. Por último, le advierte: “Chúzele, chúzele a eso, porque toca estar allá antesito de las dos”.
Sin embargo, antes del presunto maltrato a que fuera sometida Meza, Sanabria le escribió lo siguiente: “Mary, quería saber cómo estabas y decirte lo siguiente: la verdad, hemos hablado bastante con Andrés sobre tu situación. Estamos preocupados porque al parecer la investigación va para largo y si tú no tienes nada que ver con lo que pasó, pues lo más injusto sería afectarte y pedirte que nos esperes. Al final, concluimos con Andrés que lo mejor es liquidarte y pagarte lo que te debíamos para que también puedas buscar trabajo. Lo sentimos mucho, Mary, porque sabes que te tenemos aprecio, pero, por favor, entiéndenos que sin saber qué fue lo que pasó no podríamos estar tranquilos. Y, como te decía, tampoco queremos ser injustos contigo”.
Lo anterior contrasta con los vejámenes a que fue sometida Meza. Las autoridades ya tienen en su poder los chats para iniciar las respectivas investigaciones de este hecho que de nuevo pone en la palestra pública a miembros del gabinete del presidente Gustavo Petro.