Después de 30 años del crimen contra Nancy Mestre, a sus 18 años de edad, tiene un nuevo capítulo que significa tranquilidad para la familia. La joven que fue violada y baleada por Jaime Saade, el hombre permanecía prófugo desde hace dos semanas, cuando el Tribunal Supremo Federal de Brasil autorizó la extradición a Colombia por ser el asesino de la joven, crimen que ocurrió el 1.º de enero de 1994 en Barranquilla. Es importante mencionar que Saade ya había sido capturado en el 2020, pero la justicia de Brasil lo dejó en libertad al considerar, en ese momento, que el crimen había prescrito. No obstante, tras idas y vueltas en el caso, el Tribunal de ese país ordenó su extradición a Colombia.
Una vez Saade regrese a Colombia, deberá cumplir la pena de 27 años de prisión a la que fue condenado en 1996 por la violación y asesinato de Mestre, ocurridos en enero de 1994. El padre de Nancy, Martín Mestre, pasó 26 años buscando a Saade, quien huyó después del crimen, hasta que dio con él en Belo Horizonte, Brasil, donde fue arrestado por la Interpol en 2020.
«La noticia la recibo con mucha satisfacción y prácticamente con la satisfacción del deber cumplido, diciéndole a mi hijita que todo el tiempo se logró y se trabajó para lograr la justicia», afirmó el papá de Nancy. La familia presentó un recurso de apelación que logró reactivar el proceso, ya que en 2022 el Tribunal Supremo frenó la prescripción porque Saade incurrió en hechos delictivos en Brasil por falsedad ideológica y uso de documentos falsos ante organismos públicos, para asumir la identidad – falsa – de Henrique Dos Santos Abdala. Se confirmó al respecto de la captura por parte de las autoridades de Brasil, que el prófugo se encontraba en un hostal, solo, y que al notar la presencia de la Policía intentó huir.