Las redes sociales de cierta forma ejercen una presión en nuestras vidas, basando todo en una «falsa realidad», generando trastornos alimentarios, ansiedad, depresión, baja autoestima y demás, señalando esto como un generador de comparación social.
Por lo que, recientemente la plataforma anunció cambios y actualizaciones en cuanto a restricciones de productos que afecten la salud mental de los usuarios. Instagram cambiará su política de restricciones sobre las publicaciones relacionadas con productos dietéticos y la cirugía estética.
«Queremos que Instagram sea un lugar positivo para todos y es parte de nuestro trabajo reducir la presión que la gente puede sentir a causa de las redes sociales», Emma Collins, Gerente Política Pública Instagram.
La aplicación restringirá a usuarios menores de 18 años la visualización de contenidos que promuevan el uso de ciertos productos para perder peso y procedimientos cosméticos, en una decisión similar a la anunciada recientemente por Google.
Informes revelados, exponen que esto no afecta solamente a las mujeres, pues los hombres también mostraron sentirse mal con su imagen, aumentando las tasas de ansiedad y depresión en la población mundial.