Menú Close

¡Insólito! Rodolfo Hernández deberá pagar $80 millones de multa y el contrato irregular por el que fue condenado era de $360 millones

A 64 meses de prisión fue condenado el exalcalde de Bucaramanga por el escándalo de Vitalogic. Rodolfo Hernández, deberá pagar una suma de  66 salarios mínimos, es decir deberá cancelar $86 millones.

Sin embargo, en medios y en redes sociales han surgido duras críticas por lo desproporcionado de la multa en contraste con el monto del contrato irregular por $360 millones de pesos. La Fiscalía dio a conocer que el exmandatario de la capital de Santander, participó en presuntas irregularidades cometidas en el contrato de consultoría 096 de 2016 por la suma antes mencionada celebrado entre la Empresa Municipal de Aseo de Bucaramanga, Emab, y el consultor Jorge Hernán Alarcón, cuando Hernández Suárez fungía como alcalde de la capital santandereana y presidente de la junta directiva de esa empresa de servicios públicos.

El Juzgado 10 Penal del Circuito confirmó la sentencia donde también se determinó una inhabilidad para ejercer funciones públicas, en medio del escándalo conocido como Vitalogic.

“Esto es un fallo de primera instancia, pero vamos a apelar mi derecho humano como ciudadano, y es apelar ante el Tribunal Administrativo de Santander con todos los argumentos que tenemos, con todo el raciocinio que tenemos en la contestación de la demanda. Hoy soy un hombre libre como lo dijo el juez, que yo estaba libre hasta que la sentencia esté en firme. Es decir, hasta la casación, si es necesario, en la Corte Suprema de Justicia”, sostuvo Hernández en su defensa,