El presidente Nicolás Maduro nuevamente es blanco de polémica, ahora por “invocar al espíritu” del exfutbolista Diego Armando Maradona para que espante al mandatario argentino Javier Milei cuando estuviera dormido.
Esto lo hizo mientras estaba en el Congreso Mundial contra el Fascismo, en Caracas, Venezuela, donde dijo: “Diego, ¿te pido algo? Jálale las patas (asústalo) a Milei cuando está dormido, preséntate en el cuarto y le ‘jalas’ las patas, ¡Diego!
“Aquí está el Diego con nosotros, el Diego de la gente, cómo hace falta Diego para que le diga sus cuatro verdades a Milei”, remarcó Maduro, viendo entre el público un afiche con el rostro del astro de fútbol argentino.
Maduro bromeó en presencia de los delegados de 95 países, entre los que había de Argentina. Esto viene acompañado de un intercambio de insultos donde el chavista se refiere a Milei como un “fascista”, “nazi” y “error de la historia”, mientras que el mandatario argentino, que no reconoce su controversial reelección, lo tacha de “dictador” y “socialista empobrecedor”.