La Copa Amistad es un torneo organizado en la ciudad de Perm, en Rusia, en donde se pretende darle regularidad a los equipos de baloncesto de ese país ya que debido al conflicto con Ucrania han sido aislados de las competiciones internacionales.
Sin embargo, un hecho inusual hizo que la Copa Amistad se popularizara en las redes sociales y en el mundo entero. Precisamente en el juego los organizadores se percataron que había diferencias notables en el físico con el seleccionado de Rusia, su contrincante.
En el segundo cuarto del partido, el equipo local tenía 41 puntos mientras que los colombianos tenían solo dos. Al final del partido el marcador fue de 155 a 53.
Cuando ya casi terminaba el encuentro los organizadores de la Copa Amistad recibieron una llamada de la federación Colombiana de Baloncesto y advirtieron que no habían autorizado al representación de ningún equipo en ese certamen .
Lo que se pudo establecer es que Christian David Mosquera, un joven de 25 años hackeó el correo de la Federación Colombiana de Baloncesto y realizó la gestión para colarse en el torneo con un grupo de amigos.
Lo insólito es que Mosquera negoció con los ejecutivos y los convenció de costear los tiquetes hasta Rusia y las habitaciones de hotel.