Hasta hace algunos días le encontraron un teléfono fijo al ‘Negro’ Ober, desde donde continuaba extorsionando y amedrentando a centenares de personas en toda Colombia.
Y es que tanto los presos como los funcionarios del Instituto Nacional Penitenciario, se encuentran involucrados en el ingreso de teléfonos celulares para continuar con las llamadas extorsivas a personas y negocios y así cobrar millonarias sumas de dinero.
Este viernes el Inpec inauguró en la cárcel de Girón Santander un búnker especial para ponerle freno al trabajo criminal de los delincuentes que desde las penitenciarías continúan amedrentando a la población.
Entre los nuevos huéspedes que vivirán en las nuevas celdas antiextorsivas estarán: Digno Palomino Rodríguez, Otón Alfredo Peralta, Jesús Olivares Guzmán, Jordi Poveda Quintero y John Kéneber Cárdenas.
“En el marco de la ‘Operación Dominó’ dio apertura a un nuevo pabellón de máxima seguridad, el cual, de acuerdo con la estructura física y elementos tecnológicos, permite un mayor control de las personas privadas de la libertad (PPL) identificadas como dinamizadores de la extorsión”, dio a conocer el Inpec a través de un comunicado.
Este búnker tiene en funcionamiento cámaras de vigilancia y equipos de tecnología de punta que permite la vigilancia 24/7 de los presos. Además, el Inpec señaló que se continuarán con los operativos diarios de requisas para evitar que los reclusos ingresen teléfonos o celulares que les permitan realizar llamadas extorsivas.
La apertura de los 152 cupos carcelarios de la cárcel de Girón, significa mucho garantizar condiciones dignas para las personas privadas de la libertad. Además, la articulación interinstitucional es vital para trabajar de forma satisfactoria en los proyectos propuestos. pic.twitter.com/ogzMUwFx38
— Director General INPEC (@DInpec) November 17, 2023