Mucha atención porque científicos de la Universidad de Oxford, han iniciado los ensayos clínicos para determinar la efectividad de una vacuna contra el coronavirus, que trataría la enfermedad por medio de un parche cutáneo.
Ducha adhesivo proporcionaría células T, para hallar otras células que estén infectadas y eliminarlas. Ante esto, los expertos afirman que este nuevo método de vacunación sin agujas brindará más tiempo de inmunidad que los fármacos actuales.
Cabe anotar que, Emergex, la empresa encargada de la realización de las pruebas, ya tiene el aval de un regulador de medicamentos suizo para empezar los ensayos en personas.
Las primeras pruebas se realizarán en Lausana, Suiza, con un total de 26 individuos que recibirán una dosis alta y baja del medicamento el próximo 3 de enero, menciona el tabloide ‘The Guardian’.
Al matar las células infectadas con rapidez, el parche de Emergex proporciona una inmunidad más duradera de lo que producen las vacunas actuales, ya que estas con el tiempo pierden su capacidad inmunizante.
La llegada del parche no estaría al alcance de la humanidad hasta el 2025. Si bien, otros fármacos como los que se usan hoy en día se desarrollaron en tiempo récord, el inmunizante de Emergex tendrá un periodo de prueba de tres años antes de ser lanzado al mercado.
Mientras tanto el científico Blaise Genton, del Centro y Atención Temprana de la Universidad de Lausana, Suiza, será la cabeza de la realización de las pruebas del antiviral en los próximos meses.