Un influencer chino, mejor conocido en redes sociales como ‘Brother Three Thousand’ (‘Hermano tres mil’ en español) que fue encontrado muerto después de cumplir un reto viral que consistía en beber varias botellas de licor baiju, que tiene al menos 60 % de alcohol.
El hombre, tenía 34 años. De acuerdo a un medio local, un amigo del creador de contenido contó que este había participado en un desafío conocido en china como ‘PK’ contra otro influencer durante la madrugada del pasado 16 de mayo de 2023.
Estos desafíos consisten en realizar competencias entre influencers en los que compiten para ganar recompensas o regalos de los espectadores y también implica castigos para el que pierda, como paso en este caso del influencer chino que fue beber baijiu.
El amigo del influencer chino señalo que esta no era la primera vez que el hombre participaba en retos virales que compartió en sus redes. Su caso prendió a china y abrió el debate sobre la seguridad y regulación de las redes sociales, ya que no es el primer creador de contenido que muere tras cumplir retos como estos.