Las autoridades colombianas propinaron un nuevo golpe a las organizaciones narcotraficantes del país tras incautar más de una tonelada de cocaína en el Pacífico Sur, la cual pretendía la distribución de 2.6 millones de dosis y el ingreso de 36 millones de dólares a sus estructuras financieras.
La Armada de Colombia en desarrollo de operaciones de control y seguridad integral marítima en aguas del departamento de Nariño, logró incautar 1.060 kilogramos de clorhidrato de cocaína, así como la interdicción de una lancha con tres sujetos que transportaban el alijo y lo abandonaron al notar la presencia de las autoridades.
La embarcación tripulada por tres sujetos, fue detectada por las unidades de la Armada de Colombia dispuestas en el área, inmediatamente fue enviada una unidad de Guardacostas para realizar la interdicción, pero los sujetos al notar la presencia de las autoridades lanzaron los paquetes al mar e intentaron huir del lugar. El personal militar realizó la interdicción de la embarcación y con apoyo de una aeronave internacional localizó y recuperó el alijo flotando en el agua.
Los paquetes fueron trasladados junto a los sujetos y la embarcación hasta un buque presente en la zona y transportados al municipio de Tumaco en el departamento de Nariño. Las autoridades competentes después de realizar la Prueba de Identificación Preliminar – PIPH, determinó que el alijo contenía 1.060 kilogramos de clorhidrato de cocaína.
Fuente: Noticias RCN