El Informativo CTV estuvo desde el taller de Yino Márquez, artista y escultor de la estatua de Shakira, que medirá seis metros y será inaugurada a finales de noviembre.
«No se hacer otra cosa, sino esculpir», sostuvo. 46 días lleva siendo esculpida esta obra artística. «Más de veinte personas están trabajando día y noche en la escultura», indicó Yino Márquez, quien madruga todos los días a las 2 de la mañana para trabajar arduamente en la estatua de la cantante barranquillera.
A su turno el alcalde Jaime Pumarejo dijo que: “vamos a hacerle un reconocimiento a Shakira, en un par de meses estaremos develando una estatua de ella para que los barranquilleros se sientan orgullosos de ese referente de cultura, pero también para que vengan visitantes a hacer un ‘peregrinaje’, tomarse una foto, quedarse en un hotel e invertir en nuestra hermosa ciudad”.
Asimismo, el mandatario distrital invitó a los barranquilleros a proponer lugares donde podría ubicarse la escultura. “La pregunta que le hacemos a los barranquilleros es dónde quieren ver esa estatua, dónde quisieran que la pusiéramos, y de esa manera participen y le manden mucho cariño a esa artista que ha elevado el nombre de nuestra ciudad y lo ha llevado a todo el mundo”, dijo.
El alcalde Jaime Pumarejo reveló que así como se avanza en la estatua de Shakira también se está trabajando en una obra que representará una deconstrucción del escudo de Barranquilla.