En el departamento del magdalena hay consternación después de conocerse el fallecimiento de tres individuos, cuyos cuerpos fueron hallados en zona rural del municipio de Nueva Granada. De acuerdo con el reporte de las autoridades, los cuerpos de las víctimas mortales presentan signos de tortura, ya que tienen varios impactos de bala y también estaban atados de sus manos.
Además, en la primera información arrojada por las autoridades, los cuerpos de los tres hombres corresponderían a estas edades, 26, 30 y 45 años de edad. Luego fueron identificados como Kevin Molina, Ervin Rebolledo y Luis García, estos no presentan anotaciones judiciales. Después de un consejo extraordinario de seguridad, ofrecen una millonaria recompensa.
“Por instrucciones del señor gobernador hemos decidido dar una recompensa hasta por 15 millones de pesos a las personas que suministren información a las autoridades para poder dar con los responsables de estos actos(..) Instalaremos unas mesas de garantías, de paz, seguridad y convivencia, en donde se ofertaran oportunidades a los jóvenes, niños y niñas de este municipio para que tengan mayores opciones de futuro”, indicó Denis Rangel, Gobernadora Encargada del Magdalena.
Las fuentes policiales del municipio le atribuyen este triple homicidio a la banda criminal Clan del Golfo, que tiene intimidada a la población con este tipo de actos violentos, por tal razón, las autoridades aumentan su cuerpo estratégico para devolver la seguridad del municipio. De acuerdo con el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz), esta sería la masacre número 32 en lo que va corrido de 2023 y la cuarta del año en el departamento del norte del país, mientras que el conteo de víctimas mortales asciende a 105 mediante esta modalidad.