Menú Close

Icetex habilita 11.000 cupos para crédito con el gobierno

En las últimas horas, desde ICETEX se ha conocido que hay más de 11.000 cupos para los interesados en estudiar el próximo año, 2023. Además, bajo cumplimiento de una de las promesas de campaña, estos cupos serán dados sin interés. Es importante mencionar que de estos 6.000 cupos seleccionados, el 59% pertenece a la población con Sisbén.

De igual forma, el 26% a víctimas, 14% a indígenas y el 1% a población con algún tipo de discapacidad que pertenecen a la línea especial de protección constitucional.

Para Mauricio Toro, Presidente de Icetex, el subsidio de manutención entrega un salario mínimo por cada semestre que pueden usar para transporte, fotocopias entre otros gastos. Si bien es una ayuda modesta, es bastante útil.

Los 11.000 cupos habilitados hacen parte de los 31.000 colombianos que accederán a crédito educativo por primera vez, así mismo, los usuarios que no cuenten con subsidio, a través de la reforma tributaria aprobada durante su época de estudios tendrán una tasa de interés de 0 puntos más el IPC.