En una carta que circula en distintos medios de comunicación nacional y las redes sociales, Geraldine Fernández confesó que fue una mentira que trabajó como ilustradora para la película ganadora del Globo de Oro, ‘El niño y la garza’.
Esta producción de Studio Ghibli, ganó este reconocimiento a Mejor Película Animada por parte de la prensa especializada en cine y televisión en Hollywood. De inmediato Geraldine, quien trabaja para Tecnoglass, hizo público que fue la responsable de animar los primeros quince minutos. «La barranquillera abrió la película» indicó en una entrevista para un medio digital.
Sin embargo, la Revista Cambio indagó sobre las referencias que la diseñadora entregó a Tecnoglass y resultó que esos documentos escritos en japonés eran de un curso de cerámica que había hecho. De inmediato las redes sociales estallaron con la información y finalmente Fernández tuvo que admitir que todo fue una farsa que no pudo sostener.
Este jueves se conoció la carta donde reconoció que todo lo que había manifestado sobre su trabajo en El niño y la garza fue un montaje. «Pido disculpas, mil disculpas por todo lo ocurrido, de ahora en adelante trabajaré arduamente para que mi talento profesional como diseñadora me preceda, creo que esa es la fórmula a seguir, lejos de las polémicas, con lealtad, con sencillez, humildad, bondad, y amor a mi profesión”, expresó en su declaración.
Geraldine también se mostró avergonzada por todo lo ocurrido. “Reitero que me siento arrepentida, expreso nuevamente mis disculpas. Agradezco el apoyo de algunos internautas, jefes, amigos, familiares, a la empresa a la cual estoy vinculada, han sido todos apoyo moral y fortaleza en estos momentos, lo cual agradezco mucho. Hubiese querido ser viral por algo real, pero hoy amanecimos en nuestro país con varias noticias las cuales son importantes y que afectan la integridad y el diario vivir de los colombianos, ipero esto sí que no es viral», expresó en su declaración.