El Brigadier General, Jorge Antonio Urquijo Sandoval, comandante Policía Metropolitana de Barranquilla dijo en el Informativo CTV Barranquilla que se han registrado 1100 capturas a delincuentes por el delito de hurto. Según el alto oficial, esos delincuentes ya están en manos de las autoridades gracias a la información ciudadana. «Buscaremos a los líderes de la comunidad para mejorar la seguridad en los sectores», aseguró.
Urquijo dio a conocer que los homicidios en la capital del departamento del Atlántico se han reducido en un 3%. De igual forma recalcó que la Policía se lanzó el ‘Plan Choque 360’, en la que se trabaja en los delitos de mayor impacto y entrega resultados contundentes a la ciudadanía. Durante la primera semana de dicha estrategia, 110 personas fueron capturadas por hurto en sus diferentes modalidades. Además, 57 personas fueron aprehendidas por el delito de fabricación, trafico y porte de armas de fuego.
El despliegue de este plan se orientará a combatir delitos de gran impacto como el homicidio, hurto en todas sus modalidades, el tráfico local de estupefacientes y la extorsión. «Estamos trabajando en coordinación con las autoridades del orden local y nacional, articulando esfuerzos para entregar a la ciudadanía resultados contundentes en la reducción de los delitos» destaco el comandante de la Policía en el Atlántico.