Los límites solo están en la cabeza de quienes tienen mentalizado el no poder hacer las cosas por falta de recursos, una muestra de ello es un hombre que hizo su hoja de vida a mano, puesto que no tenía los recursos para imprimir su currículo y recibió más de 30 ofertas laborales.
Se trata de un hombre de escasos recursos, quien es padre de familia de dos pequeños, (de los cuales uno de ellos falleció recientemente) y que a pesar de no tener formación técnica o académica, hizo lo que estaba a su alcance para conseguir trabajo, debido a que perdió su empleo en medio de la pandemia.
“Busco trabajo en rancho, tengo experiencia en el manejo de ganado, también sé capar, ordeñar, hago queso y domo potros. Mi nombre es Ángel Medina, de 44 años, sin malos vicios”, decía la hoja de vida realizada a mano por el hombre. Posterior a ello, añadió sus datos y salió a repartir copias, también hechas a mano para pegarlas en postes de la ciudad donde vive.
La situación llevó a que los transeúntes se detuvieran a leer la hoja de vida y le tomaran fotografías para subirlo a redes sociales y de esa manera ayudarlo. La imagen se volvió viral y Ángel logró reunir más de 30 ofertas laborales en las que querían contar con su talento para diferentes oficios de trabajos de finca hasta tareas de fuerza.
El hecho ocurrió en Guadalajara, México, y fue reportado por varios medios de comunicación para dar a conocer la historia. “Voy a trabajar con un señor en una palapa que está para San Pedro, allá me voy a quedar y voy a cuidar el negocio, y está bien porque la verdad me urgía conseguir trabajo, porque mi hijo estudia y trabaja pero como ahorita no hay trabajo pues ahí está en la casa y uno pues tiene que salir a buscar“, dijo al medio El Imparcial.