James Howard-Jones, en medio de una noche de fiesta, recibió un golpe fuerte en la cabeza, el cual lo dejo inmerso en un coma durante más de un año. Según el tribunal de la Corona de la localidad de Gloucester, Ingletarra, el joven de 28 años fue golpeado por Ben Davies, de 24 años, durante la noche del 24 de abril de 2022.
Ben admitió haber «infligido graves daños corporales sin intención» a James, pues después de darle un puñetazo, el joven cayó y se golpeó la cabeza. Tras estar inconsciente durante unas semanas y ser sometido a muchas cirugías, James fue diagnosticado con muerte cerebral.
Su familia mantenía la esperanza de que James despertara, pero al ver el tiempo pasar, pensaron en donar sus órganos para salvar la vida de otra persona. De acuerdo con un medio de comunicación, cuando sus padres ordenaron su desconexión, un milagro sucedió, él despertó.
Lastimosamente, el fiscal del caso indico que James no volverá a ser el mismo joven atleta, ya que debido a los golpes» requería atención por el resto de su vida». Por otra parte, Ben Davies fue encarcelado y deberá pagar una pena de dos años y cuatro meses.