El hecho se presentó en el oriente de Santiago de Cali. En este lugar, un hombre asesinó a un familiar, hirió a dos más y posteriormente se quitó la vida porque al parecer no fue incluido en una herencia. De acuerdo con las autoridades, el hombre que protagonizó el hecho estaba en estado de alicoramiento.
Al respecto, el coronel William Quintero, quien es subcomandante de la Policía Metropolitana de Santiago de Cali, dijo: «Se presenta un caso de homicidio, la lesión de dos personas y el suicidio de otra más. Una patrulla de la Policía se encontraba en el sector y escuchó los disparos, ingresa a una peatonal y ve a un sujeto con un arma de fuego que dispara contra los uniformados, gracias a Dios no tuvimos afectación”.
Según el coronel, el sujeto se quitó la vida en plena vía pública al verse acorralado por las unidades policiales. “Al parecer esto se dio por una herencia, supuestamente, al sujeto no lo habían incluido en la repartición”, concluyó el coronel Quintero. Además, este sujeto había estado encarcelado por homicidio.