Santander Lopesierra, el exnarcotraficante conocido como ‘Hombre Marlboro’, ha buscado desligarse del escándalo en el que lo vinculan por presuntamente entregar 600 millones de pesos al hijo del presidente de la República, Nicolás Petro, para la campaña presidencial de su padre los cuales no habrían sido reportados ni ingresados según Day Vázquez, expareja sentimental de Nicolás.
El ‘Hombre Marlboro’ específicó que no tenía que ver con ninguna pelea de pareja y en medio de sus negativas a entregar entrevistas envió una nota de voz a un medio nacional y en ella señaló que él jamás se reunió con alguien de la campaña: «yo jamás he tenido ningún acercamiento con nuestro candidato, pero lo hacemos de corazón porque es el cambio», indicó.
Por otro lado, Nicolás también se vio señalado en las últimas horas por la excongresista Aida Merlano, quien a través de su cuenta de Instagram lo llamó «nuevo rico, arrogante, prepotente y atrevido», e indicó que en tiempos de campaña él le pidió a su padre que no lo mencionara en sus redes porque lo afectaba en su imagen y ella señaló irónicamente que ahora es él quien afecta a la de Gustavo Petro.
“Hoy él no solo le está dañando la imagen a su papá sino también está colocando en tela de juicio su elección y, como si fuera poco, le robó la plata de la campaña. Por eso, cuando te atrevas a tirar una piedra a otra persona, cerciórate que no rebote y te caiga en la frente, como les pasó a los enemigos que me subestimaron”,expresó Merlano.