Un hombre identificado como Amar Bharati, originario de la India, y quién duró casi toda su vida trabajando en un reconocido banco, se dio cuenta que no estaba satisfecho con su vida por lo que tomó la decisión de convertirse en ‘sadhu’, Este es el título que para los indús suele adquirir un monje que continúa un camino de penitencia para alcanzar la felicidad.
Amar, habría completado dos de las cuatro fases de la vida de las que habla de hinduismo. Puesto que había estudiado para tener un buen trabajo y también tuvo tres hijos, sin embargo, esto no lo llenaba por completo y optó por realizar una de las penitencias más inusuales, en la qué consiste mantener su brazo derecho en alto y así lo ha realizado durante 50 años.
Amar Bharati is a Hindu Sadhu who raised his right hand in 1973 and hasn’t brought it down since.
He sees it as a devotion to Lord Shiva and a representation of his goal of bringing about universal peace. He is a well-known sadhu who attends Kumbh Melas. pic.twitter.com/Xne1r5FLMx
— History In Pictures (@HistoryInPics) August 18, 2022
Esto ha llevado a que Bharati, no pueda bajar su brazo derecho por mantenerlo en esta posición durante muchos años, debido a que los músculos se atrofiaron y los cartílagos de su codo y hombro se secaron por completo, de manera que la única forma en la que se puede volver a doblar es rompiéndolos.
El hombre manifestó en una entrevista para un medio local que los primeros dos años fueron difíciles teniendo en cuenta que fue como una tortura por el dolor que sentía en su brazo, ya que, lo mantenía arriba incluso cuando se encontraba durmiendo, no obstante este dolor no fue impedimento para seguir su camino hasta llegar a convertirse en ‘sadhu’.