El pasado lunes 17 de abril un hombre de 21 años fue enviado a la cárcel, tras ser imputado por el delito de violencia intrafamiliar agravada, por haber golpeado presuntamente a su hijastra de 3 años de edad, puesto que se había orinado en la cama. De acuerdo con lo informado por la Fiscalía, el caso se dio el 7 de abril del presente año, en una finca de la Vereda Canaan, del municipio de Salento Quindío.
Los hechos ocurrieron exactamente en el lugar donde trabajaba el hombre; quien en un acto de intolerancia golpeó a la niña dejándole hematomas y laceraciones. La investigación por parte de la Fiscalía permitió establecer que la pequeña presenta una condición de discapacidad motriz y una cardiopatía, por tal razón, luego de que se descubriera que había sido víctima de esta golpiza fue dejada a cargo del instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf).
Por medio de un comunicado, la Fiscalía añadió que actualmente la menor permanece en un centro de salud, en donde está siendo atendida por las lesiones y agresiones. Esta fue diagnosticada con una incapacidad de 55 días. Por su parte, el hombre acusado como el principal responsable no aceptó los cargos por violencia intrafamiliar agravada.