Cerca de las 10:30 de la noche del domingo 19 de marzo, se presentó una masacre en una fiesta al sur de Barranquilla, en el que seis hombres en motocicletas comenzaron a disparar indiscriminadamente en contra de un grupo de personas que se encontraban departiendo.
Agentes del CTI se encargaron de recoger los casquillos de las balas de fusil, las cuales quedaron esparcidas en el lugar. Horas después, el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo aseguró que la nueva masacre tiene como origen la venganza que existe entre Jorge Eliécer Díaz Collazos, alias ‘Castor’ y Digno Palomino.
El crimen de un presunto familiar de ‘Castor’, quien es cabecilla de la banda criminal ‘Los Costeños’, desencadenó la venganza que cobró la vida de tres feminas y dos hombres, además de lesionar a 14 personas. Pumarejo asegura que no entiende el por qué ‘Castor’ no ha sido deportado de Venezuela.
También, el mandatario cuestiona el beneficio del que goza Digno Palomino, quien es jefe de la banda criminal ‘Los Pepes’. Al respecto, Mergesh David Lizcano Gutiérrez de 22 años, conocido como alias ‘Pri’, quien fue asesinado el jueves 16 de marzo, frente al Parque Rosado, al norte de Barranquilla.
De acuerdo con la policía este sujeto era de confianza de ‘Castor’ y Pumarejo aseguró que era primo de Díaz Collazos. Lizcano circulaba en una motocicleta y de acuerdo con fuentes cobrara extorsiones en ese exclusivo sector. Este esclarecimiento del caso se dio gracias a la identificación de este hombre y su vinculación a la banda ‘Los Costeños’ quien tenía dos tatuajes en su brazo derecho.