El hombre es identificado como Wilmer Segovia, quien, según Rodolfo Delgado, fiscal general de ese país, fue declarado, por la corte, culpable de 33 asesinatos y varias extorsiones.
El pandillero de la Mara Salvatrucha (MS-13), programa Shulton, “ha sido declarado culpable de haber cometido 33 homicidios, 9 proposiciones para cometer asesinatos y varias extorsiones. 1,310 años de cárcel” según precisó el fiscal a través de su cuenta de Twitter. Quien a su vez añadió «Los pandilleros que tanto dolor y llanto le han causado al pueblo salvadoreño no van a salir. Permanecerán encerrados hasta que paguen por cada uno de sus crímenes. Nos encargaremos de eso».
Es importante, mencionar que, debido a la gran cantidad de homicidios que vivió ese país hacía marzo de 2022, el Congreso de El Salvador, aprobó, a finales del año pasado, el endurecimiento de penas hacía integrantes de bandas criminales.
A su vez, el fiscal dio a conocer el caso de Miguel Ángel Portillo, quien pertenece también a la Mara Salvatrucha, y recibió condena de 945 años de cárcel, luego de ser encontrado culpable de 22 homicidios, cuatro proporciones de asesinato, un intento de homicidio y de extorsiones.
Miguel Ángel Portillo, homeboy del mismo programa de la MS, también fue encontrado culpable de cometer 22 homicidios, 4 proposiciones para cometer asesinato, 1 intento de homicidio y extorsiones.
A este criminal, se le ha condenado a 945 años de cárcel. pic.twitter.com/chYUxFQ5U4
— Rodolfo Delgado (@FiscalGeneralSV) March 7, 2023