Un juez federal de Nueva Jersey ordenó a los miembros de las Farc a pagarle US$ 36 millones a Lawrence Delloye en restitución por el secuestro de su madre entre el año 2002 y el 2008.
El hijo de la excandidata presidencia elevó una demanda en el año 2018 alegando que el grupo había violado el Acto Antiterrorista que permite a las víctimas de este flagelo elevar cargos ante cortes de Estados Unidos en busca de compensación.
La demanda presentada por el hijo de Ingrid Betancourt alega que el secuestro de su madre le causó a Delloye un estrés emocional severo, y hace una semana, el juez de Nueva Jersey concluyó que los abogados habían logrado demostrar que Delloye estaba cobijado por el Acto Antiterrorista y que las Farc eran responsables por su suplicio.
El caso de Delloye es muy similar al que elevaron contra las Farc Keith Stansell, Marc Gonsalves y Thomas Howes, los tres contratistas estadounidenses que también fueron secuestrados por las Farc y que compartieron cautiverio con Betancourt.