En un video se vio reflejado imágenes del proyecto ecológico más importante de la ciudad. En este se puede observar la naturaleza viva, como aves, peces y animales que habitan en la reserva natural. La cual está siendo recuperada por un ambicioso proyecto del distrito. Este parque cuenta con 1.000 hectáreas en donde visitantes podrán disfrutar de su amplia variedad de riqueza natural.
El alcalde Jaime Pumarejo dijo que la primera fase del Ecoparque de Mallorquín estará lista para marzo del próximo año. El anuncio fue hecho en medio de un recorrido con periodistas e invitados especiales en los primeros 500 metros del parque. “Cuando la reconocemos empezamos a cuidarla. Esta es una riqueza que generará empleo, calidad de vida, salud mental, espacios de esparcimiento y, al mismo tiempo, será un espacio de investigación”, indicó el mandatario.
Mas allá de atraer turismo y ser promovido como un destino para quienes son amantes de la naturaleza, conviene señalar que este parque tiene un componente ecológico, ya que se está rescatando un cuerpo de agua que durante años ha sido expuesto a recibir aguas contaminadas del arroyo León y las descargas del corregimiento de La Playa.
🌳🏃♀️ La Ciénaga de Mallorquín ya tiene sus primeros 500 metros de sendero 🤩
😎 El alcalde @jaimepumarejo realizó, junto a varios barranquilleros, un recorrido por los primeros metros de camino que materializan el sueño del Ecoparque Ciénaga de Mallorquín.😎 Así lo vivieron.👇😍 pic.twitter.com/RDM1axIlO3
— Alcaldía de Barranquilla (@alcaldiabquilla) December 19, 2022