Un reporte de la Armanda de Colombia dio a conocer que en las últimas horas, debido a un fenómeno meteorológico de alta intensidad que ocasionó fuertes vientos y lluvias en la ciudad de Barranquilla, una carpa fue arrasada en el lugar donde se realizaba el ingreso de visitantes al Buque Escuela ARC «Gloria” de la Armada de Colombia, en el Gran Malecón.
De inmediato, personal médico de Sanidad Naval e integrantes de la Defensa Civil Colombiana prestaron los primeros auxilios a las personas que resultaron afectadas, quienes fueron trasladadas a la Clínica de La Misericordia de la ciudad, para que recibieran la asistencia médica necesaria. Las personas presentan contusiones leves y se encuentran estables.
La Armada de Colombia, junto a los Bomberos, Defensa Civil y el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo, realiza seguimiento y se encuentra atenta a la evolución de las personas afectadas por el hecho.
En horas de la mañana una amplia carpa, dispuesta por la Armada Nacional, para atender a los turistas que ingresaban al Buque Gloria, colapsó debido a las fuertes brisas provenientes de las lluvias que azotaron a la captal del Atlántico este domingo 4 de junio en horas de la mañana.
El cuerpo de Bomberos se desplazó hasta esa zona de la ciudad, para atender la emergencia, que hasta el momento deja varios niños y adultos heridos por la caída de la estructura.
Varias personas que se refugiaban de la lluvia, resultaron lesionadas al caer de forma repentina la carpa dispuesta por la Armada Nacional y que también servía para que las personas observaran el Buque Gloria, que por estos días se encuentra en Barranquilla. Así lo explicó el intendente Fabián Palencia, del área de Turismo de la Policía Metropolitana de Barranquilla.