El senador Gustavo Bolívar habló de los posibles resultados y del panorama que se espera en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales; puntualizó en los jóvenes.
«Me parece sospechoso que hablen de desórdenes, porque es como si ellos se quisieran adelantar a los hechos y tuvieran por cierto que van a ganar las elecciones. Han capturado a más de 50 jóvenes en todo el país y con indicios rarísimos», dijo el senador. Además mencionó la importancia del respeto, por ambas partes, que involucra la práctica de la democracia «Le piden a Gustavo Petro y no al otro candidato que se comprometa a respetar los resultados obviamente la democracia es para eso para respetar los resultados».
El senador por el Pacto Histórico cerró diciendo «Vamos a tener más de 80.000 testigos electorales. Nos van a enviar fotografías de las actas recogidas en la mesa, si esa suma no es igual a las que tiene la Registraduría, pues obviamente no podemos reconocer los resultados. Ahí tocaría entrar hacer las impugnaciones del caso y esperar para hacer un reconteo para saber si hay o no hay fraude».