Menú Close

Hallados nuevos rastros de niños perdidos en la selva del Guaviare

Organismos de socorro que adelantan la búsqueda de los cuatro niños desaparecidos en la selva virgen del Guaviare, encontraron en las últimas horas nuevas pistas que apuntan a dar con el paradero de los menores de edad. Las células combinadas de búsqueda, que están conformadas por las Fuerzas Militares e indígenas Nukak, ubicaron pañales, tenis, un accesorio de celular, una tapa de tetero y una toalla.

El primer hallazgo se dio 560 metros al occidente del lugar del siniestro aéreo del Cessna 206. Mientras que el segundo rastro fue localizado a 428 meros de distancia al noroccidente del punto donde el monomotor HK2803 se accidentó, allí se encontró otro pañal, una tapa rosada de tetero y un marco negro de celular.

Las Fuerzas Militares indicaron que por el estado de los elementos, los menores habrían estado allí entre el  3 y 8 de mayo aproximadamente, así pues, existe la posibilidad de que los cuatro niños hayan salido con vida del accidente y posiblemente no sufrieron heridas, puesto que no se encontraron rastros de sangre.

Con las hallazgos encontrados, se están realizando análisis respectivos con dos tanques de planeamiento de operaciones especiales para determinar la trayectoria que al parecer habrían tomado los niños. Por consiguiente, las pistas confirman que los esfuerzos realizados van en camino a dar con los niños.