Habitantes de Villa Olímpica, en el municipio de Galapa, protestan a las afueras de la empresa prestadora del servicio de agua (Aguacaribe), tras completar seis días sin el preciado líquido en sus viviendas.
Moradores denuncian que se están gastando diariamente de 15 hasta 25 mil pesos para comprar el agua, lo que está generando un «hueco en el bolsillo», por lo que piden mayor celeridad para el restablecimiento del servicio.
Según Alex Aguilar, uno de los líderes comunales del barrio Villa Olímpica, en Galapa, ese sector ya está en emergencia sanitaria. “El servicio que pagamos es costoso, pero las fallas son reiterativas. No le creemos a la empresa Agua Caribe, cuando nos dice que por un daño no hay agua. Siempre dicen lo mismo”, sostuvo.
Habitantes como Maryori Rengifo, quienes se encontraban protestando en las afueras de la empresa, Agua Caribe, que la comunidad ya quiere otra empresa prestadora de servicio de agua. “Nosotros no estamos mendigando, estamos pagando el servicio de agua”, señaló Rengifo.
También manifestó que ya se está llegando a la situación en donde los vecinos, cuando llegan los carrotanques, se pelean por el agua. “Esto es traumático. Estamos como los burros, arreando agua”, aseguró Rengifo al Informativo Ctv Barranquilla, que se trasladó hasta el municipio de Galapa para conocer el clamor de la comunidad.
Los habitantes de ese sector en el departamento del Atlántico llevan más de cinco días sin el preciado líquido y el pasado sábado, realizaron un bloqueo en la vía La Cordialidad para llamar la atención de las autoridades y le den pronta solución a esta problemática.