Este jueves el presidente de la República, Gustavo Petro, pidió a la Fiscalía que adelante todas las investigaciones pertinentes sobre las actuaciones de su hermano Juan Fernando Petro Urrego y su hijo mayor Nicolás Petro Burgos, quién actualmente es diputado en el departamento del Atlántico.
“Tengo la responsabilidad de ser leal al voto que muchos de ustedes depositaron en mí. Debido a la información que se rumora en la opinión pública sobre mi hermano Juan Fernando Petro Urrego y mi hijo mayor Nicolás Petro Burgos, le pido al Fiscal General de la Nación adelantar todas las investigaciones necesarias y determinar posibles responsabilidades”, se lee en el comunicado.
De igual forma indica que, su gobierno no otorgará beneficios a criminales a cambio de sobornos, sino que al contrario se encuentran en la construcción de los mecanismos legales para que estas agrupaciones al margen de la ley se acojan a la justicia, reparen a las víctimas y cese la violencia en las ciudades y demás territorios.
“Mi compromiso con Colombia y con las colombianas y colombianos es lograr la paz y quien quiera interferir en ese propósito, o sacar provecho personal de este, no tiene cabida en el Gobierno, incluso si son miembros de mi familia. Confío en que mi hermano y mi hijo puedan demostrar su inocencia pero respetaré las conclusiones a las que llegue la justicia» finalizó Petro en el comunicado.
Comunicado a la opinión pública: pic.twitter.com/erVs8bJx4r
— Gustavo Petro (@petrogustavo) March 2, 2023